¡Bienvenidos y Bienvenidas a vuestro nuevo blog de piano!

     El Departamento de Piano del Conservatorio Elemental de Música “Antonio Garrido Gamonoso”  de Valverde del Camino ha querido este año iniciarse en internet como una herramienta más para estar en contacto con padres/madres y alumn@s.

    Este Blog será además un medio para completar vuestra enseñanza y llenarla de experiencias: a través de artículos, imágenes, grabaciones y vídeos.  Las clases de piano a menudo se quedan cortas para la formación global que un músico necesita, cuando tenemos poco tiempo los profesores debemos priorizar y dedicarnos, sobre todo, a las correcciones sobre el teclado de vuestras interpretaciones.

     Pero utilizando un símil futbolístico que todos podemos entender, imaginaos si un entrenador os está enseñando a jugar al fútbol y dispone de poco tiempo ¿Qué haría?

Os enseñaría las reglas del juego, intentaría mejorar vuestra forma física y os diría algunas estrategias de juego. Pero ¿No sería importante también ver fútbol? ¿Conocer las formas de juego de los mejores equipos y jugadores del mundo?

Pues, muchas veces en el conservatorio, ocurre que los Messi o los Cristiano Ronaldo de la música no son conocidos por nuestros chavales.

     En esta web intentaremos subsanar esto en parte, y que además pasemos un rato entretenido y nos podamos hasta reír con nuestra gran pasión que es la música.

     Vuestros profesores: Javier Alonso y Manolo Fernández os desean un buen curso, que aprendáis todo lo que podáis y podamos enseñaros y que disfrutéis del piano y de la música.