Etiquetas

, , , , ,

IMAG1134

El día 11 de abril asistimos al concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro de la Maestranza, excursión organizada por el Departamento de Piano del conservatorio.

La excursión resultó un completo éxito. Asistimos 31 personas, entre alumnos, padres y profesores y el Conservatorio colaboró aportando el autobús que nos llevó hasta Sevilla.

A las 18:15 de la tarde el autobús estaba preparado para emprender el camino.

Antes de entrar en el teatro, tuvimos unos momentos de esparcimiento en los jardines del Paseo de Colón, junto a la Torre del Oro.

A las 20:15 entrabamos en el teatro y ocupábamos nuestras butacas, en las filas 5, 6 y 7 de paraíso… El paraíso era del Conservatorio de Valverde.

El concierto resultó interesante y entretenido. Magnífica versión del Concierto para Piano y Orquesta nº 1 de Tchaikovsky a cargo del gran pianista ruso Nikolai Lugansky acompañado por la ROSS y el director Jean Claude Casadesus. Tras acabar el mismo, interpretó una pieza como regalo.

La segunda parte la conformaba la Sinfonía nº 3 “Con Órgano” de Camille Saint Saëns. La versión ofrecida por la ROSS y el maestro Casadesus fue excelente. La obra resulta muy espectacular, con la inclusión del órgano y el piano.

Todos los asistentes quedaron encantados de la visita, mostrando el deseo de que estas excursiones se conviertan en habituales a partir de ahora.

Hay que destacar el buen comportamiento de todos los alumnos, que supieron guardar silencio y compostura a lo largo de todo el concierto. Esto fue refrendado por comentarios de los empleados del teatro, señalando ese buen comportamiento.

A la salida del concierto, el autobús estaba esperándonos en la puerta del teatro para regresar a Valverde, llegando al filo de las 12 de la noche.

¡Una magnífica experiencia que sin duda se repetirá!