Etiquetas

, , , ,

Mostrando DSCN2878.JPG

     El pasado jueves 16 de octubre de 2014 pudimos disfrutar una vez más de un concierto de excelente calidad en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

     Esta excursión organizada por el Departamento de Piano, empieza a ser ya tradicional (es la tercera edición) y pese a no ser el programa tan atractivo como en otras ocasiones, si que contó con el mismo número de participantes, y lo que es mejor, los que van repiten en su mayoría.

     Fueron en total 33 personas entre Alumn@s, Padres, Madres y Profesores los que asistieron.

     El desarrollo fue con total normalidad, salimos a la hora prevista y llegamos en hora. La sorpresa fue dentro del teatro cuando Javier pudo ver en el programa como no era el director Zhong Xu el que se encargaría de la interpretación del Concierto de Piano y esto cambiaba mucho las cosas porque estábamos situados en la zona de la derecha del teatro pensando en el que el pianista estaría de espaldas al público, sin embargo al contar con una solista: Isabelle Cottet, nuestra disposición no nos permitiría ver las manos de la pianista.

     La solución que se nos ocurrió fue aprovechar el tiempo del cambio del piano para situarnos en algunas de las butacas de la zona izquierda y así tener una mejor perspectiva.

     Quitando esta anécdota hay que decir que la intérprete hizo una gran labor, demostrando una gran técnica, tirando eso sí de partitura, pensamos que quizás por haber sido avisada con poca antelación.

     La orquesta nuevamente demostró su valía principalmente con la Sinfonía 4 de Tchaikovsky, aunque echamos en falta quizás más contrabajos entre sus filas.

     El director fue muy aplaudido por los músicos, lo que nos da a entender lo de acuerdo que estuvieron con su interpretación de las obras.

     Acabado el Concierto salimos para casa con la satisfacción de haber disfrutado de una gran velada musical.

     Desde aquí damos las gracias a la dirección del centro por apoyar ésta iniciativa y por sufragar los gastos de desplazamiento y animamos a todos los alumnos a participar de esta actividad que tan bien complementa nuestra formación en el Conservatorio.

Anuncios